La singularidad de la elección de una playa en México para unas vacaciones adecuadas radica en el hecho de que todas son muy diversas. Por eso, en BEXYS hemos seleccionado las mejores playas de México para visitar en 2021.
México es ideal para una luna de miel romántica, unas vacaciones familiares, o simplemente para unas vacaciones inolvidables solo para ti.
México es un país multifacético y atractivo en muchos sentidos: cultura única, historia interesante, arquitectura notable y magníficas playas.
La mayoría de las playas de la costa caribeña están protegidas por arrecifes. Pero la parte de la costa del Pacífico es más conocida porque muchos lugares son excelentes y muy convenientes para practicar surf, buceo y snorkel.
En cualquier caso, no importa qué característica tenga una u otra playa, en general, todas ofrecen unas vacaciones de primera clase.
A continuación, las mejores playas de México para tumbarse al sol y disfrutar de la relajación.
Isla Mujeres debe su nombre a la gran cantidad de estatuas. Se encuentra cerca de Cancún. La costa sur no es apta para la recreación, porque solo hay rocas, pero en la parte norte de la isla todas las playas son de arena deslumbrante y agua clara.
Una pequeña parte de la isla está ubicada en un arrecife de coral, que es parte del sistema general de arrecifes mesoamericanos.
En general, hay bastante entretenimiento de todo tipo en la isla; por ejemplo, puedes alquilar un ciclomotor o una bicicleta, dar un paseo, hacer kayak o visitar una granja de tortugas.
Hay muchas playas en la propia isla, todas muy populares.
La playa principal de Isla Mujeres es Playa Norte. Increíblemente hermosa y famosa por sus aguas cristalinas y su arena blanca y brillante.
Si tienes niños, te encantará esta playa porque sus aguas son tranquilas, cálidas y poco profundas, lo que te permitirá relajarte de forma segura y sin lesiones junto a tus hijos.
La playa se llama así porque hay un pequeño criadero de tiburones y otras especies marinas. Es el criadero de tiburones lo que hace que esta playa siempre se encuentre llena de gente.
Es una playa bastante modesta en comparación con otras. La franja de arena es muy estrecha, en algunos lugares los árboles se elevan directamente al agua.
Además, puedes visitar el sitio arqueológico Ekab Maya que se encuentra a unos 3 km.
Estas playas de arena blanca bañadas por olas turquesas son un rasgo característico de la costa mexicana de la Península de Yucatán, que se extiende desde la frontera con Belice hasta Cancún.
Es la playa más famosa de este lugar. Es una de las playas más hermosas del mundo. Y esto es bien merecido, ya que las aguas turquesas y la arena blanca con palmeras inclinadas sobre el agua es un paisaje digno de postal.
La playa es larga y, por lo tanto, se considera bastante aislada, lo que sin duda crea las condiciones ideales para una escapada romántica.
La playa de Tulum se encuentra en las antiguas ruinas del mismo nombre. La playa también tiene olas bastante grandes, por lo que atrae a los surfistas. Hay muchos restaurantes, discotecas y bares en la playa.
Aquí se celebran todas las fiestas más populares de la Riviera Maya. Por lo tanto, los precios en el lugar están todos por encima de la media.
Así que, si eres un amante de las vacaciones económicas tendrás que elegir un lugar más cercano al pueblo del mismo nombre.
Los Cabos se extiende a lo largo del mar por casi 40 km entre las ciudades de San Lucas y San José del Cabo. Los precios aquí son un 20-30% más altos en comparación con Cancún.
Hay muchas playas, y todas son de excelente calidad. Si eres surfista las olas de Acapulquito y El Médano son para ti, pero si lo tuyo es bucear apreciarás las aguas cristalinas de Palmilla y El Arco, y Playa del Amor te deleitará con su espectacular belleza.
Es la principal playa y la más popular en Cabo San Lucas. Es la mejor en todos los aspectos: segura para nadar, dos millas de arena dorada delimitadas por tiendas, restaurantes y lujosos resorts junto al mar.
Por lo tanto, es el centro de la escena social y el mejor lugar para encontrar alquileres acuáticos como kayaks y corredores de olas o para organizar aventuras de carreras de adrenalina como flyboard o parasailing.
Las playas de Vallarta son unas diez. Casi todas son de fácil acceso. Las más populares son Destiladeras y La Manzanilla. Son famosos por una gran cantidad de turistas y una infraestructura turística desarrollada. Pero la más popular es la playa de Los Muertos.
Está justo en el medio de la ciudad, se puede acceder a ella a pie o en un viaje rápido en Uber desde cualquier lugar de Puerto Vallarta. Siempre hay algo que hacer en esta playa, y hay toneladas de bares y restaurantes.
Para un día de playa absolutamente sin esfuerzo, Los Muertos es una de las mejores opciones y una visita obligada si viajas a Puerto Vallarta.
Está al lado de la playa de Los Muertos, pero permanece casi desierta porque nadie sube la escalera rocosa para llegar a ella.
Así que, si lo haces, serás gratamente recompensado con una playa super tranquila y aislada a solo unos pasos de distancia, literalmente, del concurrido Malecón.
Aquí sentirás que estás en tu propio pequeño paraíso.
Finalmente, en BEXYS estamos seguros de que cualquier balneario de México se adaptará a tu estilo, gusto y presupuesto.
Recuerda que si necesitas alquilar, vender o comprar un inmueble en México, nuestra plataforma es tu mejor opción.